Preguntas frecuentes

Resolvemos las dudas más habituales

PASTOR AUSTRALIANO VS PASTOR AMERICANO MINI

¿Cuáles son las diferencias entre el Pastor Australiano y Pastor Americano mini?

La diferencia principal entre las dos razas es el tamaño:

  • Pastor Americano Miniatura de 33 cm a 46 cm de altura.
  • Pastor Australiano de 43 cm a 52 cm de altura aproximadamente.

Los Pastores Americanos Minis son más activos que los Pastores Australianos debido a su pequeño tamaño.

¿Cuáles son las diferencias entre machos y hembras de ambas razas?

La diferencia de peso es notable entre machos y hembras

  • El Pastor Australiano macho ronda entre 25-30 kg 
  • El Pastor Australiano hembra entre 20-25 kg.
  • El Pastor Americano Mini macho ronda entre 13-17 kg 
  • El Pastor Americano Mini hembra entre 9-15 kg.
El macho es un poco más grande, tiene más pelo y es menos nervioso que la hembra.

¿Qué colores de manto existen?

Tanto en Pastor Australiano como en Pastor Americano Mini existe lo que se llama el factor rojo para los perros de manto Negro tricolor y Azul mirlo. 

A continuación dejamos una imagen de los diferentes colores del manto que existen, así como los posibles cruces que dan ciertos colores:

  • Negro Tricolor
  • Rojo Tricolor
  • Azul Mirlo
  • Rojo Mirlo

PREGUNTAS SOBRE LOS CACHORROS

¿Por qué algunos cachorros nacen sin rabo y otros con rabo?

En el Pastor australiano existe un gen recesivo (Bobtail) en el que algunos ejemplares nacen con o sin rabo (o medio rabo).
En el Pastor Americano Mini todos nuestros minis nacen con rabo.

¿Cómo puedo reservar un cachorro?

Para realizar una reserva debes hacer un depósito, una vez realizado el depósito entras en la lista de espera y serás informado de la posición en la que te encuentras y del tiempo aproximado que puedes tardar en escoger a tu cachorro. Siempre aproximado y no podemos asegurarlo al 100%.

¿Dónde puedo recoger el cachorro?

El cachorro siempre se debería recoger en el criadero con el fin de que podáis conocer también a los padres y dónde viven nuestros perros. En caso de realmente no poder desplazaros a nuestro criadero, nos encargamos personalmente de llevar al cachorro a su futura familia. El viaje corre a cuenta de los futuros dueños.

¿Cómo puedo transportar al cachorro el primer día?

Recomendamos que el cachorro vaya en el asiento atrás sujeto al cinturón de seguridad (mediante un arnés) y si es posible con una persona a su lado. Si no es posible esta situación, recomendamos que se traiga un transportín adecuado para el cachorro.

Enfermedades de estas dos razas

Tenemos un apartado para las enfermedades de ambas razas. Al ser casi la misma raza ambas están testadas iguales salvo el CDDY y el NAD que se hace para el pastor americano miniatura.

La información se encuentra, haciendo scroll hacia abajo, en estos links:

Enfermedades del Pastor Australiano
Enfermedades del Pastor Americano Miniatura

¿A qué edad se entregan los cachorros?

El cachorro se irá con su nueva familia a partir de sus 10 semanas de vida.

¿Cómo elijo a mi cachorro?

A la quinta y sexta semana se escoge al cachorro por orden de reserva. A esa edad damos una orientación sobre su carácter y su morfología. 

¿Puedo criar con él?

Muchos nos han preguntado si podían criar con el perro. Nuestros perros se venden todos sin derecho a cría, ya que ahora con la Nueva Ley de Bienestar Animal dice bien que «solo podrán criar los que acrediten estar inscritos en el Registro Oficial de Criadores de Animales de Compañía y con centros especialmente acondicionados». Se firmará un contrato en el que el comprador se comprometerá a no criar con el perro y con fines lucrativos. Sin embargo si posee acreditación para dicha actividad, entonces sí. El precio para un perro con derecho a cría es sumamente elevado que para compañía y escogeríamos nosotros el más adecuado para ello. 

¿Cómo socializamos a los cachorros?

Nuestro trabajo de socialización es alto. Se empieza a los 25 días de vida y consta de una evolución de pruebas diarias para que los cachorros se adapten en las diferentes situaciones que van a tener en su vida (ejemplo ruidos, niños, coches, perros, etc). La socialización es muy importante hasta el año del cachorro y sus dueños tendrán que trabajar en ello para que el perro salga lo más equilibrado posible.

¿Qué alimentación necesitan?

Entregamos unas instrucciones a los futuros dueños donde recomendamos qué alimentación necesita el cachorro en cada etapa de su crecimiento.