¿Quiénes somos?

Conoce un poco más a la familia de American Hills

Nuestra filosofía

Criadore perrosSomos una pequeña familia unida por los perros y la naturaleza de la que estamos rodeados, gracias al entorno en el que vivimos en Barjacoba del Alta Sanabria, pegados al parque natural del Lago de Sanabria. Nuestro amor por los perros en principio llego por perros pastores, los que usábamos normalmente con nuestro ganado, fuimos dejando a un lado nuestra vida ganadera pero nunca pudimos dejar a un lado los que fueron nuestros compañeros tantos días y tantas noches, los que hicieron de días tristes días simplemente inolvidables y sobre todo los que formaron parte de nuestra familia como un miembro más. Razas como pastor alemán, mastín español, carea leones o pastor vasco formaron parte de nuestra familia y seguimos recordando sus nombres e historias como si nunca se hubiesen ido, cada raza tan diferente pero con tanto que enseñarnos, cada día que pasamos con ellos fue algo especial y desde aquí queremos darle las gracias a todos  ya que nuestra familia, sin ellos, no sería la misma. Debido a que dejamos a un lado la ganadería y queríamos seguir disfrutando del mundo de los perros, aunque de otra manera, pensamos en poder tener perros de exposición, lo que no quiere decir perros no funcionales, ya que si algo nos tenía enamorados era esa forma de trabajar, mirarte, moverse y entenderte de los perros pastores. Teníamos claro que el perro que mejor enfocaba lo que nosotros queríamos y que admirábamos desde siempre era el Border Collie, así que empezamos a leer e informarnos de todo lo relacionado con ellos y así llego a nuestra casa nuestra primera Border Collie (Noa). Pero también habíamos oído hablar de otra raza muy famosa en USA y que procedía de los Pastores Vascos, lo que nos atraía profundamente, ya que habíamos trabajado con ellos; Nuestra sorpresa al recopilar información fue que era un perro increíblemente bello y a la vez inteligente, es decir que podíamos disfrutar con el tanto en show como en el día a día, el Pastor Australiano. Ya teníamos claro que razas eras las idóneas para empezar a trabajar y disfrutar. Después de 6 años con ellos día a día nos damos cuenta que cumplen nuestros tres propósitos, que era: belleza, funcionabilidad e inteligencia y cada día estamos más seguros que tenemos las dos mejores razas del mundo. Nuestros propósitos ahora son seguir aprendiendo todo lo posible con ellos y sobre ellos, poder trasmitir todo eso que ellos nos enseñan de la mejor manera y sobre todo trabajar duro para poder decir un día que estas dos razas están libres de cualquier tipo de enfermedad.

Las personas del Alta Sanabria

Merche Álvarez

Merche, una gallega nacida en un pequeños pueblo de la provincia de Ourense llamado Solveira, que encontró su sitio en las montañas de Barjacoba. Cartera de profesión y una ferviente amante de los animales y la naturaleza. Es la encargada de que a nuestros perros no les falte de nada, los cuida, los mima, los educa y también los malcría de vez en cuando. La experiencia de haber vivido siempre entre animales y la adquirida desde que nos dedicamos a la selección de Border collie y Pastor Australiano hace de Merche la persona más indicada para estar día a día con nuestros perros, criarlos y educarlos para que crezcan sanos y formen un carácter dócil y sociable. Si te gustan los animales y la naturaleza y quieres conocer a Merche no lo dudes, ven a visitarla a Barjacoba, vivirás una experiencia que no olvidarás.

Alexis Fernández

Alexis, como dirían los modernos el CEO de Perros del Alta Sanabria, la cabeza pensante el “Alma Master“. Es el culpable de que toda la familia Fernández Álvarez esté embarcada en esta fascinante aventura de la selección del Pastor Australiano y del Pastor Americano Miniatura.
Nació en Barjacoba y creció rodeado de animales lo que fomentó ese amor que ahora procesa hacia ellos.
Desde siempre los perros pastores fueron su debilidad de ahí la creación de American Hills (Perros del Alta Sanabria) y la cría de estas razas tan vinculadas al pastoreo.
La pasión de Alexis por los perros pastores nos hace ser mejores, todos los días trabaja duro para informarse sobre todo lo que tiene que ver con ellos, como mejorar la raza, como luchar contra las enfermedades congénitas derivadas de la cría sin control, sobre el adiestramiento y sobre todo su gran conocimiento de estas razas ayuda a todo aquel que quiere tener un perro a llevarse su perro ideal, uno que se adapte a sus necesidades y que cumpla sus expectativas.
Sin duda si quieres tener un fiel amigo a tu lado fíate del criterio de Alexis, él sabrá elegirlo para ti.

Alicia

Alicia es la pareja de Alexis. Nació en Suiza y se crío ahí hasta que decidió venirse a España hasta que, al poco tiempo, descubrió nuestro criadero. Adora los animales y la naturaleza pero tiene una fuerte debilidad por los perros, sobre todo estas dos razas. Como Merche, se encarga de cuidar de cada uno de nuestros miembros de la manada para no les falte de nada, especialmente cuando Alexis decide desaparecer, y llevárselos de ruta por nuestros montes a desfogar. También se dedica a que nuestras redes sociales estén al día y a hacer montajes con las fotos que vamos sacando. Ella supo que desde el principio iba a terminar queriendo más a los perros que a Alexis, era algo previsible.. 

Dónde viven nuestros perros

Barjacoba

Nos encontramos en Castilla y León, al oeste de la provincia de Zamora en un pequeño pueblo de montaña llamado Barjacoba que pertenece a la bonita comarca de Sanabria.
Barjacoba es un pueblo de alta montaña, de clima frío. Se encuentra situado en un valle a unos 1250m de altitud aproximadamente. Es un pueblo muy pequeño de apenas 70 habitantes que subsisten de la ganadería. Debido a la proximidad de la provincia de Ourense se fusionan las costumbres de ambas comunidades hasta el punto de que los vecinos adoptaron el idioma de la vecina Galicia.
El pueblo ofrece a nuestros perros un paisaje idílico para vivir, grandes extensiones para correr en libertad, ganado para pastoreo, clima adecuado y aire puro para respirar.
Además Barjacoba cautiva a sus visitantes por las paz que se respira en sus montañas, la tranquilidad que te hace desconectar de lo bulliciosos entornos más poblados y la amabilidad de sus gentes que acogen a los visitantes como miembros de sus familias.
Sin duda un paraje para perderse unos días, para pasear por sus caminos empedrados, para visitar los pueblos cercanos y para disfrutar, como no, con nuestros perros.