¿Quiénes somos?
Conoce un poco más a la familia de American Hills
Nuestra filosofía
Las personas del Alta Sanabria
Merche Álvarez
Alexis Fernández
Alexis, como dirían los modernos el CEO de Perros del Alta Sanabria, la cabeza pensante el “Alma Master“. Es el culpable de que toda la familia Fernández Álvarez esté embarcada en esta fascinante aventura de la selección del Pastor Australiano y del Pastor Americano Miniatura.
Nació en Barjacoba y creció rodeado de animales lo que fomentó ese amor que ahora procesa hacia ellos.
Desde siempre los perros pastores fueron su debilidad de ahí la creación de American Hills (Perros del Alta Sanabria) y la cría de estas razas tan vinculadas al pastoreo.
La pasión de Alexis por los perros pastores nos hace ser mejores, todos los días trabaja duro para informarse sobre todo lo que tiene que ver con ellos, como mejorar la raza, como luchar contra las enfermedades congénitas derivadas de la cría sin control, sobre el adiestramiento y sobre todo su gran conocimiento de estas razas ayuda a todo aquel que quiere tener un perro a llevarse su perro ideal, uno que se adapte a sus necesidades y que cumpla sus expectativas.
Sin duda si quieres tener un fiel amigo a tu lado fíate del criterio de Alexis, él sabrá elegirlo para ti.
Alicia
Alicia es la pareja de Alexis. Nació en Suiza y se crío ahí hasta que decidió venirse a España hasta que, al poco tiempo, descubrió nuestro criadero. Adora los animales y la naturaleza pero tiene una fuerte debilidad por los perros, sobre todo estas dos razas. Como Merche, se encarga de cuidar de cada uno de nuestros miembros de la manada para no les falte de nada, especialmente cuando Alexis decide desaparecer, y llevárselos de ruta por nuestros montes a desfogar. También se dedica a que nuestras redes sociales estén al día y a hacer montajes con las fotos que vamos sacando. Ella supo que desde el principio iba a terminar queriendo más a los perros que a Alexis, era algo previsible..
Dónde viven nuestros perros
Barjacoba
Nos encontramos en Castilla y León, al oeste de la provincia de Zamora en un pequeño pueblo de montaña llamado Barjacoba que pertenece a la bonita comarca de Sanabria.
Barjacoba es un pueblo de alta montaña, de clima frío. Se encuentra situado en un valle a unos 1250m de altitud aproximadamente. Es un pueblo muy pequeño de apenas 70 habitantes que subsisten de la ganadería. Debido a la proximidad de la provincia de Ourense se fusionan las costumbres de ambas comunidades hasta el punto de que los vecinos adoptaron el idioma de la vecina Galicia.
El pueblo ofrece a nuestros perros un paisaje idílico para vivir, grandes extensiones para correr en libertad, ganado para pastoreo, clima adecuado y aire puro para respirar.
Además Barjacoba cautiva a sus visitantes por las paz que se respira en sus montañas, la tranquilidad que te hace desconectar de lo bulliciosos entornos más poblados y la amabilidad de sus gentes que acogen a los visitantes como miembros de sus familias.
Sin duda un paraje para perderse unos días, para pasear por sus caminos empedrados, para visitar los pueblos cercanos y para disfrutar, como no, con nuestros perros.